Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una banda que se dedicada a elaborar y vender  falsos de conocidas marcas fue arrestada luego de una intervención del grupo Terna de la en una vivienda ubicada en el jirón Junín, del distrito .

Reciclaban los envases de reconocidas marcas de shampoo pero introducían como contenido una sustancia blanca y espesa semejante a la goma, con insumos químicos de dudosa procedencia, entre los que se encontraba la bencina. Luego ofrecían el producto en diferentes tiendas y mercados como si fueran productos originales.

Los malhechores trabajaban en condiciones completamente antihigiénicas. Los recipientes de Head & Shoulders, Sedal, L'oreal y Pantene eran recogidos de la basura por recicladores.

Fueron los vecinos de El Agustino quienes alertaron a la policía sobre los extraños olores que procedían del domicilio intervenido.

Durante la operación se encontró decenas de envases y barriles con la sustancia que ellos elaboraban y hacían pasar por shampoo. La fiscal de turno se hizo presente para verificar las deplorables condiciones en las que operaban.

Los detenidos estarían incurriendo en los delitos contra la salud pública y estafa. Uno de ellos incluso admitió que tenía antecedentes penales por robo agravado. 

TAGS RELACIONADOS