Invocan a hacer uso responsable del agua y no derrocharla en carnavales. (USI)
Invocan a hacer uso responsable del agua y no derrocharla en carnavales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque usted no lo crea, el agua que se gasta en los carnavales en Lima y en el podría servir para abastecer del líquido a 4,800 familias durante un mes o al contenido de 30 piscinas olímpicas, aseguró .

Se trata de 120 millones de litros que representa, en dinero, 354 mil soles, monto que también podría usarse para potabilizar el agua o para mejorar las tuberías, señaló a Andina Gustavo Maldonado Ayres, jefe del Equipo Comercial de Sedapal-Breña.

Según Maldonado, Callao, Carabayllo, Comas, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho son los lugares que más desperdician el agua en esta época del año en piscinas callejeras, globos y baldes con agua.

El funcionario recordó que debido a la falta de lluvias en la sierra central por el fenómeno de El Niño, las cuencas del Rímac y el Chillón están prácticamente secas. Por eso se ha tenido que reducir la presión del agua de 11 de la noche a las cinco de la mañana.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recordó que a este problema se suman las conexiones ilegales. Recordó que Sedapal tiene un 25 por ciento de agua no facturada.

TAGS RELACIONADOS