Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hubert Vargas Crespo, sindicado como el autor del disparo que hirió a la hija del congresista durante el asalto a la familia del legislador en agosto de 2011, negó haber perpetrado el disparo contra la menor y culpó a la seguridad del congresista, Amílcar Meza, de abrir fuego contra la niña.

"No digo que él va premeditar disparar a la niña, sino que él, en su nerviosismo, porque el hombre esta re-nervioso, empezó a disparar como loco. Y una de esas balas le cayó a la niña", sostuvo Vargas Crespo durante la primera audiencia que se le sigue a la banda delictiva por el ataque contra la esposa e hija del parlamentario.

Por su parte, Reggiardo rechazó declaración del delincuente. "Amílcar Meza ha defendido a mi hija y a mi esposa, le debo la vida a él. Me parece inaudito e inclusive muy incómodo escuchar versiones como la que hemos escuchado ahora", sostuvo.

La Sala Penal reanudará el juicio el próximo lunes, donde el tribunal procederá a interrogar a los demás implicados.

La Fiscalía para todos los involucrados en el ataque a la familia Reggiardo, así como el pago de S/.60,000 por concepto de reparación civil, que deberán abonar de manera solidaria a favor de los agraviados.