(USI)
(USI)

Ángel Arroyoaarroyo@peru21.com

"Siento que mi institución me ha dado la espalda… Este individuo () pretende ahora voltear las cosas y denunciarme por intento de violación". Esta es la versión de William Olivo Gamarra, el agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que fue , el principal acusado de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce.

Perú21 contactó con el agraviado y, pese a su temor a represalias, en breve diálogo confirmó que había sido golpeado por el mencionado procesado, hecho que recién ha comenzado a ser investigado tras la denuncia de este diario.

Aunque suene increíble, el técnico del INPE ha pasado de ser víctima a agresor. Según reveló, el 'Loco David' –quien goza de privilegios en la cárcel de máxima seguridad Piedras Gordas– lo amenazó con denunciarlo penalmente por un supuesto intento de violación de su pareja.

"Quiere justificar su agresión mezclando dos hechos distintos: dice que me agredió porque yo intenté violar a esa chica. Eso es mentira. Lo que hice fue llamarle la atención por ingresar a la celda (de David Sánchez-Manrique) cuando ella había indicado que visitaría a otro interno", aseveró Olivo. De esta manera, el agente penitenciario debe enfrentar la indiferencia de su propia institución.

Él refiere que su jefe directo rechazó su informe en el que denunciaba la agresión que sufrió en el venusterio de Piedras Gordas. "Siento que me han dado la espalda al rechazar mi informe", lamentó.

TEME REPRESALIASOlivo teme represalias en su contra y que estas vayan a entorpecer la investigación que se realiza tanto por el ataque que sufrió como por los privilegios de los que goza Sánchez-Manrique.

"Estoy asesorándome y tratando de obtener documentos que prueben que lo que digo es verdad", manifestó. Es decir, este servidor del Estado se ve obligado ahora a defenderse de su propia institución.

Como es público, , jefe del INPE, quien en un principio había negado una reclusión especial para el 'Loco David', luego le confirmó al padre de Walter Oyarce que tras la publicación de Perú21.

DATOS

- El alcaide (o jefe) del área del venusterio de Piedras Gordas es Luis Ñique, quien recientemente asumió ese cargo. Es un testigo clave.

- Gustavo Seminario, abogado de Walter Oyarce padre, solicitó al INPE –a través del Poder Judicial– que entregue las imágenes de las cámaras de seguridad de la agresión a Olivo.

- El letrado indicó también que pedirán que el 'Loco David' sea conducido a un ambiente común.