Dijo que buscan castigarlo por sus ideas. (Internet)
Dijo que buscan castigarlo por sus ideas. (Internet)

, ingeniero ambientalista y expresidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, fue agredido hoy por un grupo de entre 50 y 60 ronderos, denunció el mismo agraviado a través de una carta dirigida a los medios de comunicación.

El experto alemán, quien decidió tras condenar el tinte político de las protestas bajo la dirección del exemerretista Wilfredo Saavedra, denunció que fue agredido a botellazos y patadas por campesinos de El Tambo-Bambamarca en el atrio de la Iglesia San Francisco, en la ciudad de .

Seifert dijo que el hecho ocurrió cuando él se acercó al lugar para dejar su "aporte voluntario para la lucha" contra el , y que los agresores están relacionados a y al presidente regional , por lo que los hizo responsables de la agresión, junto con Alberto Moreno, secretario general de dicho grupo de izquierda, "y los curas y monjas de esta iglesia".

ANÁRQUICO, SECTARIO Y DOGMÁTICOEl ingeniero alemán, quien ha dedicado su vida a investigar la problemática del agua en Cajamarca, aprovechó la oportunidad para criticar la conducción del movimiento antiminero cajamarquino, al que calificó de "anárquico, sectario y dogmático".

"(El movimiento) no tiene norte alguno. Solo defiende los intereses personales y políticos de algunos 'lideres'. Para estos grupos, principalmente Patria Roja, no existe la defensa del agua ni la discrepancia u otra idea. Solo quieren imponer el pensamiento único", dijo a través de la misiva.

"Hay una consigna contra mí de castigarme por mis ideas y críticas por la pésima conducción del movimiento social en la realidad en Cajamarca. Por eso es que me han querido pegar (…) yo soy un hombre pacífico y rechazo la violencia venga de donde venga", manifestó.