Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Josselyn Barturen Quintana es una integrante del serenazgo de la que tiene presente la honradez. Ella encontró más de S/25 mil en una mochila que dejaron en el césped del Parque Kennedy y en menos de 24 horas el propietario del dinero pudo recuperarlo.

Jorge Zambrano Gonzales, de 72 años, contó que el último domingo 12 de agosto su hija, una joven con esquizofrenia, fue a pasear por las calles miraflorinas y se olvidó de regresar el maletín que contenía S/1500 y dos tarjetas bancarias con cinco mil y 20 mil soles, respectivamente, con sus claves anotadas en un papel. 

Afortunadamente, la integrante de serenazgo, quien se encontraba realizando su ronda habitual, se percató del hecho y de inmediato avisó a la Central de Seguridad Ciudadana de Miraflores, donde se realizaron las investigaciones del caso para ubicar al propietario.

"Cuando revisé la mochila me di con la sorpresa que en su interior había una billetera con dinero en efectivo, tarjetas bancarias y artículos de higiene personal. Lo primero que pensé fue en la angustia que estaría pasando el dueño y que tenía que devolverlo", contó Josselyn Barturen Quintana.