Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El  contará para el próximo año con un nuevo acceso a través de un puente que lo conectará con la avenida Santa Rosa y el circuito de playas de la Costanera.

“Está previsto para el próximo año (la instalación del puente temporal). Lo que se va a hacer es construir las bases para ponerlo, pero básicamente lo que hará es conectar al aeropuerto con las avenidas, como la Santa Rosa y la Costanera”, indicó el director del Comité Organizador para los Juegos Panamericanos 2019, Alberto Siles al diario Gestión

La infraestructura será temporal y tendrá como objetivo aliviar el tráfico de las zonas circundantes al terminal aéreo, tal como la avenida , con miras a los .

Según Siles, estará listo para antes de julio y funcionará como una ruta de comunicación alterna del aeropuerto hacia la Villa Panamericana y demás sedes deportivas. Las obras beneficiarán a los jugadores que participen en los Juegos Panamericanos 2019

"El aeropuerto tiene una salida que es por la avenida Faucett, pero para los Juegos Panamericanos vamos habilitar una salida hacia la avenida Santa Rosa. Esto lo vamos a poner el próximo año", remarcó.

El ejecutivo también explicó que se han reducido de 16 a 13 el número de obras viales priorizadas para los Juegos Panamericanos 2019, dado que tres obras ya no tendría un impacto mayor sobre el evento deportivo.

Esta competición internacional multidisciplinaria, en el que participan atletas de América, se realizará entre las fechas 26 de julio y 11 de agosto del próximo año.