Aeropuerto Jorge Chávez responde sobre denuncia de equipaje olvidado por pasajera (Foto de ERNESTO BENAVIDES / AFP).
Aeropuerto Jorge Chávez responde sobre denuncia de equipaje olvidado por pasajera (Foto de ERNESTO BENAVIDES / AFP).

Luego que denunciara a través de sus redes sociales “un robo con sesgo de legalidad” de su equipaje de mano olvidado en el estacionamiento del , a través de un comunicado aclaró que este fue desechado como parte de su protocolo de prevención del

emitió un comunicado sobre el tratamiento que recibió el equipaje olvidado por el hijo de la denunciante quien a través de sus redes sociales dijo haber sido víctima de

En parte del comunicado dijo: “rechazamos tajantemente que LAP haya actuado fuera del marco legal vigente”, luego que la denunciante dijera que fue víctima de “robo”.

MIRA: Pasajera desea recuperar su equipaje extraviado en el Aeropuerto Jorge Chávez

afirma que el equipaje olvidado fue tratado dentro del Programa de Seguridad de la dirección Aeronaútica y que para ello se llamó a la UDEX, ”para descartar la presencia de artefactos explosivos o incendiarios en los bultos abandonados en las instalaciones aeroportuarias”.

Además LAP también informó que el equipaje fue desechado como parte de los “Lineamientos Sectoriales para la prevención del en la prestación del servicio de Transporte Aéreo de Pasajeros a nivel nacional”.

VIDEO RECOMENDADO:

Pasajero lucha por recuperar pertenencias olvidadas en el aeropuerto Jorge Chávez
Pasajero lucha por recuperar pertenencias olvidadas en el aeropuerto Jorge Chávez