Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La dispuso que la vía libre para pasajeros en el sea de libre acceso. De esta forma, las empresas de taxi que ofrecen sus servicios tendrán que salir de este espacio.

Según informa Gestión, el acuerdo fue tomado esta semana. La comuna, tras revisar el informe técnico, acordó no renovar los contratos de cuatro de las cinco empresas de taxis que operan en la vía de acceso libre del aeropuerto.

Es que esta via nunca debió ser ocupada, según se indica en el contrato de concesión que tiene Lima Airport Partners (LAP), citada por Gestión. Sin embargo, la Municipalidad Provincial del Callao emitió dos ordenanzas en 2008 y 2010 para crear espacios de estacionamientos.

Las normas permitieron que se creen hasta 65 estacionamientos. Hace unos días, el operador LAP señaló en un comunicado que este problema hacía que solo se ocupe un 50% de la vía de dos carriles.

El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, José Danos, indicó a Gestión que ya cuatro contratos se habían vencido y, sobre la base de los informes, decidieron no renovar. 

Sobre el contrato pendiente con la empresa Airport Taxi Perú, la quinta empresa, dijo que este acuerdo vence en febrero del 2019 y en ese momento se determinaría la viabilidad de su continuidad.

TAGS RELACIONADOS