A los ciudadanos, procedentes de Kuala Lumpur, se les halló 27 kilos de alcaloide de cocaína dentro de equipajes. (Captura: América Noticias)
A los ciudadanos, procedentes de Kuala Lumpur, se les halló 27 kilos de alcaloide de cocaína dentro de equipajes. (Captura: América Noticias)

Un grupo de agentes de la Policía Antidrogas detuvo en Lima a cuatro ciudadanos procedentes de Malasia en el por el presunto delito de tráfico de drogas luego de un intento frustrado de envío de droga al extranjero. La intervención ocurrió el pasado 26 de enero.

De acuerdo con América Noticias, a los extranjeros, procedentes de Kuala Lumpur, se les halló 27 kilos de alcaloide de cocaína que se encontraban adheridas en un compartimiento oculto del equipaje. La mercadería ilegal tenía como destino España.

El referido matinal informó que, según la investigación de la Policía Nacional, se trata de una organización criminal que capta ciudadanos de origen asiático para intentar enviarlos como ‘burriers’ a Europa.

El coronel PNP Percy Ramírez, jefe de la División de Investigación del Tráfico Ilícito de Drogas, explicó que la detención de los ciudadanos de Malasia se logró tras un trabajo de seguimiento. Imágenes difundidas por el noticiero muestran cuando los extranjeros se dirigían al aeropuerto Jorge Chávez en el Callao.

Los detenidos fueron identificados como Muhammad Firdaus Bin Jusoh, Izzat Zulfaqar Bin Zainudin, Muslim Khaharsan Bin y Muhammad Isyraq Bin Amir. El jefe policial recordó que meses atrás fueron capturados otros ciudadanos de Malasia, quienes intentaron enviar droga a Europa a través de botellas de vino.

Capturan a cuatro ciudadanos de Malasia con 27 kilos de droga en el aeropuerto Jorge Chávez. (Video: América Noticias)