Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Decenas de usuarios denunciarion que los vuelos nacionales e internacionales en el fueron reprogramados esta mañana, causando así la incomodidad de los pasajeros. 

Tras varios minutos, trascemdió que el retraso fue ocasionado porque un avión de la aerolínea Sky Airlines se malogró en plena pista y tuvo que ser remolcado de la misma, lo que originó que se cierre por una hora la única vía de entrada y salida del terminal aéreo. 

Sky Airlines detalló que el incidente ocurrió por un desperfecto mecánico en la unidad de parking brake del vuelo 803, que estaba programado para despegar a las 08.30 a.m.

"Junto con reafirmar que la seguridad de los pasajeros es lo más importante para la compañía, Sky activó inmediatamente su plan de protección al pasajero, otorgándoles alimentación y derivándolos a diversos hoteles. Asimismo, la aerolínea reprogramó un vuelo especial para hoy, el cual despegará desde Lima a las 20 horas y con destino a Santiago", indicó la aerolínea en un comunicado.

La pista ya está despejada y se está reprogramando las salidas de los vuelos afectados. Si viajas hoy, puedes revisar el estado de tu vuelo. 

Por su parte, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional – AETAI emitió un comunicado expresando sus disculpas a los pasajeros afectados. 

AETAI emitió un comunicado expresando sus disculpas
AETAI emitió un comunicado expresando sus disculpas