Sigue actualizado en nuestra APP

Así fue la detención de los miembros de ‘La Sagrada Familia’ [VIDEO]

Cámaras de seguridad registraron paso a paso los movimientos de los integrantes del supuesto movimiento religioso que ahora es investigado por tráfico de drogas. Los extranjeros buscaban retornar a México .  

Aeropuerto: así fue la detención de los 10 miembros de ‘La Sagrada Familia’ que lleva droga en el cuerpo

Cada uno de los movimientos del supuesto clan familiar fue registrado por cámaras de vigilancia. (Captura: América Noticias)

Cada uno de los movimientos del supuesto clan familiar fue registrado por cámaras de vigilancia. (Captura: América Noticias)

Cada uno de los movimientos del supuesto clan familiar fue registrado por cámaras de vigilancia. (Captura: América Noticias)

Redacción Redacción

La Policía Nacional detuvo a diez ciudadanos mexicanos integrantes de la supuesta organización religiosa ‘La Sagrada Familia’ en el aeropuerto Jorge Chávez cuando pretendían regresar a su país de origen con varias cápsulas de droga en su estómago.

Cada uno de los movimientos del supuesto clan familiar fue registrado por las cámaras de vigilancia el terminal bajo la atenta mirada de la Policía Antidrogas.

Las imágenes difundidas por el noticiero "América Noticias" muestran a 10 personas que integraban la supuesta congregación religiosa ‘La Sagrada Familia’ ingresando al aeropuerto pocos antes de las seis de la mañana. La comitiva viajera es conformada por varios integrantes de una misma familia e incluso un menor de edad aparece con ellos.

Una vez al interior del terminal aéreo, los sospechosos ingresan al hall del check-in, dejan las maletas y recogen sus boletos para conocer la ubicación de sus asientos en el avión. Luego, acuden hasta la zona de control migratorio ubicada en el segundo piso del aeropuerto.

El grupo pasa los controles y se mantiene cerca hasta que uno de ellos es intervenido por un agente de seguridad que lo invita a pasar a otra área para realizar una inspección.

El pasajero fue identificado como José Antonio Rosas Bautista de nacionalidad mexicana. El sujeto confesó tener droga en el estómago. Había tragado 45 cápsulas que contenían cocaína, lo que encendió todas las alertas de los agentes antidrogas. Su testimonio fue confirmado con los exámenes de rayos X.

Adolfo Valverde, jefe de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Drogas, señaló que es la primera vez que detienen a un grupo de diez personas que buscaba transportar droga. 

La Fiscalía ha iniciado una investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas al supuesto grupo religioso. 

Ir a portada