Se hicieron los estudios necesarios en el aeropuerto. (USI)
Se hicieron los estudios necesarios en el aeropuerto. (USI)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , señaló hoy que desde setiembre próximo el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad del comenzará a operar vuelos nocturnos.

Explicó que la ampliación se debe a la mayor afluencia de turistas que registra esta región, cuya programación para las aerolíneas será desde las 5:30 p.m. hasta las 7:45 p.m.

Sobre los aspectos técnicos, Paredes refirió que las empresas aéreas deberán cumplir con los requisitos, entre ellos contar con naves que tengan tecnología satelital, a fin de minimizar el efecto sonoro, y con motores modernos de clase III con silenciadores.

Precisó que este tipo de aviones en la actualidad reducen la contaminación. Señaló, asimismo, que las modernas aeronaves no tendrán problemas en la época de lluvias.

El ministro destacó la importancia de esta medida, ya que generará un impacto positivo a la economía. Según estimó, un promedio de 2'300,000 personas arriban anualmente a Cusco y con esta ampliación, subrayó, se incrementaría hasta a los 5 millones.

Detalló que para la autorización de los vuelos nocturnos se hicieron estudios y que la seguridad es lo primero en lo que se pensó. Además, se busca minimizar las incomodidades en la población aledaña al terminal aéreo.

La ampliación de vuelos será hasta la construcción del nuevo , en la provincia de Urubamba.