Aeromoza de Latam Airlines habló de manera pública en Punto Final. (Latina)
Aeromoza de Latam Airlines habló de manera pública en Punto Final. (Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La aeromoza de que acusa por tocamientos indebidos al congresista de Fuerza Popular, , habló por primera vez de manera pública y reveló qué sucedió aquel 14 de noviembre en el avión previo al vuelo Juliaca-Lima LA2096, de donde el legislador fue bajado. 

A Lana Campos le han reprochado el no afrontar a Mamani. Ella contó que tuvo miedo, se congeló y huyó. "Mi reacción fue congelarme y gritar: 'señor, ¿qué le pasa?' en la cabina del avión, porque no había nadie más parado. Él era el único. Sentí (que me tocó) de la cintura hasta abajo y grité y me fui corriendo a la cabina de mando", dijo. 

Moíses Mamani solo atinó a decirle: "señorita, perdón, estoy mareado". Lana, muy nerviosa, le contó lo sucedido al piloto, quien ordenó su desembarque inmediato. Pero aun cuando él bajó, se quedó escondida.

"Me siento pésima tengo mucho miedo no puedo volver a trabajar aún porque llego al avión y se me viene el mundo encima (...) Me han ofrecido ayuda psicológica", relata. 

TIENE MIEDO

Ella no está tranquila. En su testimonio admitió que siente temor por la denuncia que hizo porque se trata de un funcionario público de peso y se solidariza con todas las mujeres víctimas de acoso. 

"El haber sido violada, lo podemos decir así... porque un desconocido que toca tu cuerpo que se siente con derecho porque fue muy firme y muy consciente de lo que estaba haciendo", refirió.

"Ahora sí entiendo por qué las mujeres se callan porque tienen miedo y yo peor aún tratándose de quién es. Yo me quedé más asustada aun cuando supe que era congresista", agregó.  

Pese a que el Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo solicitaron al la Comisión de Ética del Congreso no citar a la denunciante y proteger su identidad para no revictimizarla, el grupo  de trabajo la citó y la sesión se dio en privado. 

Ahora, el congresista Moíses Mamani sugirió hacer una reconstrucción de los hechos. Este pedido ha sido rechazado rotundamente por la Defensoría y lo calificó de "inaceptable". 

ME SENTÍ ATACADA 

Lana Campos dijo sentirse arrepentida de apoyar en la Comisión de Ética que sigue una investigación al legislador porque algunos miembros la atacaron. Pero, específicamente se refirió a una mujer que le hizo preguntas "agresivas tratando de herirme". 

"Salí peor de lo que entré (de la Comision de Ética) porque me sentí atacada por algunos. Una mujer sobre todo. Eso me da más pena. Es indignante, un absurdo, pero sí. Me arrepentí de ir a apoyarlos. Las preguntas de esa señora eran agresivas, tratando herirme más de lo que estoy", aseguró. 

"Mi esposo tiene mucha cólera. Está esperando que se haga justicia, igual que yo. No tengo nada en contra de nadie. Parece que no va a pasar nada que va a quedar así nomas y ellos van a seguir haciendo lo que quieren", sentenció.

TAGS RELACIONADOS