¡QUÉ CALOR! De detectar un aumento importante de la temperatura, Senamhi emitirá una alerta (Giancarlo Ávila).
¡QUÉ CALOR! De detectar un aumento importante de la temperatura, Senamhi emitirá una alerta (Giancarlo Ávila).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si usted cree que ya soportó las temperaturas más altas de este verano (llegamos a 32 grados centígrados el 30 de enero), está equivocado. En los próximos días de febrero, Lima podría alcanzar los 33 °C, advirtió ayer el .

Mitza Puza, meteoróloga de dicha institución, indicó que –como siempre– los distritos ubicados al este de la capital serían los más afectados con este incremento de la temperatura.

Recordó que, en 1998, Lima alcanzó los 35 °C y si bien dijo que “es muy poco probable” que lleguemos a esos extremos, “sí podríamos llegar a los 33 °C durante febrero”. Esto, principalmente, en La Molina, Ate, San Juan de Lurigancho y Santa Anita.

Agregó a Perú21 que el aumento de la temperatura en lo que va del verano –estación que termina el 20 de marzo– se debe a la debilitación del anticiclón del Pacífico, que permite el ingreso de vientos cálidos del norte ecuatorial al litoral costero.

Por otro lado,, especialista en meteorología del Senamhi, recomendó a los pobladores de la sierra limeña estar en alerta ante posibles por las lluvias de verano, fenómeno que persistirá hasta fin de mes.
“Las lluvias continuarán, por eso es necesario seguir las indicaciones de las autoridades”, sostuvo.

DATO
-Senamhi explicó que las temperaturas más altas se dan a finales de febrero e inicios de marzo. Esto debido a que las lluvias comienzan a retirarse hacia el norte.