Heredia encabezó campaña de salud en  Puno. (Andina)
Heredia encabezó campaña de salud en Puno. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que el presidente –como lo dijeron desde el mismo oficialismo–, el peso político y el protagonismo de la primera dama es evidente, al punto de que el analista Santiago Pedraglio le sugirió que tenga mas de cuidado porque aparece muchas veces como una vocera política del Gobierno y eso le quita autoridad al jefe del gabinete, Óscar Valdés, quien debe cumplir ese rol.

Incluso dijo que Heredia Alarcón se excede en su rol como primera dama. "Eso no es conveniente en un país como el nuestro, poco institucionalizado, más aún cuando el Gobierno se está proponiendo formalizar cosas y formalizar actividades", comentó en Ideeleradio.

Pedraglio sostuvo que si el objetivo de la esposa de Ollanta Humala es ser candidata presidencial, aún cuando hay una ley que lo prohíbe, esa pretensión debería quedar clara ante la opinión pública en aras de la transparencia, porque no se puede hacer campaña siendo primera dama.

VIAJA EN EL AVIÓN PRSIDENCIAL Y mientras sigue la polémica por el poder que ostenta Nadine Heredia en el Gobierno, la esposa del presidente echó mano al avión presidencial para trasladarse a Puno con los ministros Alberto Tejada (Salud) y Patricia Salas (Educación), para la Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel "Usemos sombrero".