(USI)
(USI)

En julio suele incrementarse el número de llamadas telefónicas de extorsionadores, quienes solicitan dinero a sus víctimas, valiéndose de diversos engaños, informó Segundo Portocarrero, jefe de la División de Estafas de la .

Explicó que la mayoría de estafadores dice a sus víctimas que sus familiares se encuentran bajo arresto y que necesitan un depósito de dinero para poder dejarlos en libertad.

"No se debe acceder a este tipo de pedidos porque ninguna entidad policial solicita dinero para liberar a alguien. Si tienen alguna duda, acudan a la delegación que se les indicó para corroborar el caso", sostuvo Portocarrerro.

Asimismo, recomendó no concretar ningún tipo de encuentro personal, si previamente se ha pedido el depósito de un monto determinado a una cuenta bancaria para recibir a cambio de un supuesto premio.

Portocarrero exhortó a las personas jubiladas a que eviten acudir solas a los bancos para cobrar sus pensiones y sugirió hacerlo siempre en compañía de una persona de confianza.