(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Durante una supervisión a diversos colegios estatales de Huancavelica, funcionarios de la constataron que algunos ambientes de los centros educativos N°36002 e Isolina Clotet de Fernandini son alquilados a entidades privadas sin cumplir con los procedimientos exigidos por la ley.

El jefe de la oficina defensorial de la región, Oswaldo Guerra, explicó que el alquiler de dichos espacios lo realizan los propios directores de dichas entidades educativas, y no los Comités de Gestión de Recursos Propios.

Incluso, se verificó que dichas instituciones no poseen una cuenta bancaria para recaudar los ingresos producto del arrendamiento, conforme lo establecen las normas emitidas por el .

"Resulta preocupante que los directores vengan realizando el alquiler de estos espacios a título personal, sin dar cuenta al Consejo Educativo Institucional, ni a la Unidad de Gestión Educativa Local correspondiente", dijo el funcionario.

Por otro lado, Guerra señaló que otras 10 instituciones educativas que han iniciado el proceso de matrícula 2013 no están cumpliendo con publicar el cronograma, requisitos y número de vacantes disponibles, tal como exige la norma.

Asimismo, se encontró que el plantel de nivel inicial 154 exigía la acreditación de un pago en una entidad financiera por concepto de , como parte de los requisitos de matrícula.