Juntos al fin. Hermanitos se separaron hace cuatro años, pero ahora todo ha cambiado.
Juntos al fin. Hermanitos se separaron hace cuatro años, pero ahora todo ha cambiado.

Nadie pensó que volverían a encontrarse. Pero el destino tendría una sorpresa. La mañana de este miércoles, la , Ana María Romero-Lozada, hizo entrega de la resolución de adopción a una familia de nacionalidad y residencia italiana que concluyó satisfactoriamente el proceso para obtener la tutela de un niño de ocho años y 11 meses de edad, que hasta hace unos meses vivía en un albergue de Tumbes. Pero no fue un trámite más. Es un sueño hecho realidad.

La familia ya había adoptado en el 2012 a su hermana que actualmente tiene 14 años. Así fue como estos dos hermanitos separados desde hace cuatro años, cuando el Poder Judicial los declaró en abandono, lograron reunirse. "Estamos haciendo realidad el anhelo que tanto el padre, la madre, como su hija venían manifestando a lo largo de estos años y, de esta forma, logrando la reintegración de los dos hermanos biológicos en el seno de una familia", indicó Romero-Lozada.

Nuevos hogares

El año pasado se lograron 180 adopciones frente a las 176 del año previo. En tanto, en lo que va del 2017 se ha registrado 39 procesos concluidos y 48 están en proceso. En la última sesión del Consejo de Adopciones (instancia que evalúa a familias solicitantes y a niños, niñas y adolescentes ya declarados en abandono), se decidió la adopción de 27 menores, el número más alto en relación a las designaciones realizadas en todo 2016 y 2017. Entre ellos seis grupos de hermanos, en algunos casos de tres y en otros de dos hermanos.

En lo que va del año también se ha aprobado la adopción de 20 niños y adolescentes del grupo de adopciones especiales (con discapacidad o mayores de 09 años) de un total de 58 niños, niñas y adolescentes designados para adopción, lo que representa el 34% de las adopciones de niñas, niños y adolescentes aprobadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Más información

San Martín de Porres: ¡Ayuda a encontrar a esta perrita ciega que se ha extraviado! — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS