Piden 9 meses de prisión preventiva contra Adolfo Bazán por presunto abuso sexual a su expareja. (Foto: GEC)
Piden 9 meses de prisión preventiva contra Adolfo Bazán por presunto abuso sexual a su expareja. (Foto: GEC)

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Surquillo, a cargo del fiscal provincial titular, Eric Rivera Ruíz, formalizó denuncia penal y solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el abogado , como presunto autor del delito de violación sexual en agravio de su expareja sentimental.

Según la investigación policial, Bazán Gutiérrez habría abusado de la víctima entre los meses de julio a setiembre de 2016, aprovechando su relación sentimental y de convivencia.

Asimismo, dichos actos habrían sido registrados en videos y fotos por el abogado, quien luego los habría compartido a través de redes sociales. Incluso, luego de terminada la relación con la agraviada, la habría amenazado con divulgar públicamente el material fotográfico y audiovisual.

Por esta razón, el Ministerio Público denunció penalmente a Bazán Gutiérrez ante el Poder Judicial y se encuentra a la espera de que se señale la fecha y hora para la audiencia de prisión preventiva.

Cabe señalar que Adolfo Bazán se encuentra recluido en el penal de Aucallama, en Huaral, por presuntamente haber dopado e intentado grabar las partes íntimas de la modelo Macarena Vélez en una discoteca en Miraflores.

TAGS RELACIONADOS