Adolfo Bazán Gutiérrez es acusado de tocamientos indebidos y violación contra varias mujeres. (Andina/Captura: Panorama)
Adolfo Bazán Gutiérrez es acusado de tocamientos indebidos y violación contra varias mujeres. (Andina/Captura: Panorama)

El  solicitó al Poder Judicial y al Ministerio Público acciones “urgentes”, tras las denuncias contra el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez. El letrado es acusado de tocamientos indebidos y violación contra varias mujeres. 

“Exigimos adoptar las acciones urgentes para que denunciado por violación sexual no fugue del país. ¡La impunidad no debe prevalecer frente a hechos de violencia sexual!”, señala la cuenta oficial de Twitter del MIMP. 

Asimismo, el MIMP recuerda que “La violación sexual es uno de los delitos que más afecta a las a mujeres. Todo hecho debe ser investigado, procesado y sancionado oportuna y diligentemente”. 

El abogado Adolfo Bazán Gutiérrez se encuentra en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y pasó por Migraciones debido a que no cuenta con impedimento de salida del país, según informó RPP Noticias.

Por su parte, la aerolínea Latam informó, que Bazán Gutiérrez perdió en vuelo LA1448 con destino a Quito (Ecuador), programado para las 6:30 a.m. de este martes 27 de agosto, por llegar tarde a la sala de embarque. Sin embargo, el siguiente vuelo está programado para las 12:45 p.m.

Un video difundido por ATV Noticias muestra videos registrados por cámaras de seguridad cuando el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, y sus padres salen esta madrugada del edificio ubicado en la cuadra 41 de la Av.Paseo de la República, distrito de Surquillo.

-Defensoría del Pueblo también se pronuncia-

La Defensoría del Pueblo también se ha pronunciado respecto al caso a través de su cuenta de Twitter. 

En la publicación solicitó al Poder Judicial ordenar la prisión preventiva e impedimento de salida del país del procesado por delitos de violencia sexual Adolfo Bazán Gutiérrez, al transgredir reglas de comparecencia restringida y cometer presuntos nuevos delitos, como tocamientos indebidos.

-Niega acusaciones- 

Adolfo Bazán Gutiérrez negó las acusaciones en su contra en entrevista al programa ‘Magaly Tv La Firme’. El abogado rechazó haber dopado a la modelo, ex participante del reality Esto es Guerra, en una discoteca de Lince.

Ella lo denunció por tocamientos indebidos y grabarla sin su consentimiento. El caso ha sido derivado a la 28 Fiscaía Provincial Penal de Lima. 

Respecto a la denuncia de otra joven identificada con las iniciales J.T, quien en junio del 2018 lo denunció de ultrajarla en el estacionamiento del edificio donde vive, este volvió a negar lo ocurrido.

“Ella estuvo conmigo, tratamos de tener relaciones, pero no se pudo. Nunca penetré a la señorita, ni mis dedos. Como estábamos bien ebrios, no pasó nada”, refirió Bazán Gutiérrez.

Vale precisar que el Colegio de Abogados de Lima- CAL informó que pidió a la Dirección de Ética Profesional de dicha orden que inicie de oficio un procedimiento administrativo sancionador contra el abogado Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez. 

Para el CAL, los indicios mostrados por los medios de comunicación muestran que la conducta mostrada por Bazán Gutiérrez vulnera lo establecido en el Código de Ética y el Estatuto de la Orden de dicho organismo.