Adolfo Bazán Gutiérrez permanece en el aeropuerto Jorge Chávez. (Captura: Canal N)
Adolfo Bazán Gutiérrez permanece en el aeropuerto Jorge Chávez. (Captura: Canal N)

La aerolínea Perú informó que el abogado , acusado de tocamientos y abuso sexual por al menos tres mujeres, permanece desde la mañana en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Al parecer llegó al terminal aéreo con la intención de salir del país.

A través de un comunicado, la aerolínea detalló que el abogado Bazán Gutiérrz tenía una reserva en el vuelo LA1448 con destino a la ciudad de Quito (Ecuador), pero no pudo abordar porque llegó tarde a la sala de embarque por causas externas.

El siguiente vuelo a ese destino está programado para las 12:45 p.m. Sin embargo, Latam Airlines Perú aclaró que el letrado no cuenta con otro pasaje vigente.

Asimismo, detalla que se reserva “el derecho de embarque de aquellos pasajeros que puedan perturbar la tranquilidad y adecuada operación de sus vuelos”, esto conforme a las normas de seguridad se reservan.

En el comunicado, afirma que la aerolínea se encuentra atenta a toda orden que provenga del Ministerio Público en relación a este caso. También expresó su rechazo ante todo tipo de violencia contra la mujer y reafirmó el compromiso con la seguridad y sobre todo con el respeto a las personas.

Más temprano, la Superintendencia Nacional de Migraciones confirmó que Adolfo Bazán no reporta impedimento de salida del país, medida que debe ser solicitada por el Ministerio Público y autorizado por el Poder Judicial.

Por su parte, Yorry Warthon, abogado de Macarena Vélez, informó a El Comercio que esta mañana acudió al Ministerio Público, para pedir la detención preliminar de Bazán Gutiérrez. Esta solicitud implica el impedimento de salida del país.

Esta mañana, la Defensoría del Pueblo pidió al Poder Judicial la prisión preventiva contra el abogado. En respuesta, el ente judicial aclaró que "no actúa de oficio para solicitar una medida restrictiva contra cualquier investigado. Tiene que haber un pedido expreso de la Fiscalía, titular de la acción penal", precisó. 

Adolfo Bazán: Latam señala que se puede reservar el derecho de embarque del abogado