la indignante acusación de Adolfo Bazán a su víctima Macarena Vélez.
la indignante acusación de Adolfo Bazán a su víctima Macarena Vélez.

En su traslado hacia Lima, el abogado —acusado por los delitos de abuso sexual y tocamientos indebidos— tildó a la modelo de ser una mentirosa tras denunciarlo por doparla, besarla a la fuerza e intentar filmar sus partes íntimas en una discoteca.

Adolfo Bazán fue capturado el último martes en un terminal terrestre de Tacna tras semanas de estar prófugo por una prisión preventiva de cinco meses que pesa en su contra en el caso de Macarena Vélez.

A su salida de la comisaría de Tacna, con la mayor tranquilidad, Adolfo Bazán acusó a la ‘exguerrera’ de mentir: “Es una mentirosa esa tipa. Propuso una prueba de acetaminofén y la acetaminofén es panadol. Todas (las acusaciones) son falsas”.

Además, en una actitud confrontacional ‘invitó’ a un periodista a que lo “visite en la prisión” para seguir declarándole. Cuando fue consultado sobre el motivo de su presencia en Tacna, respondió: “Para no morirme de frío”.

Graves antecedentes

No es la primera vez que Adolfo Bazán es acusado de tener un comportamiento confrontacional y de amenazar a las personas que se atreven a enfrentarlo. Lisseth Garrido Ortiz, abogada de una de sus presuntas víctimas, sostuvo que la PNP comprobó que el abogado había filmado a su clienta cuando mantenían relaciones sexuales.

Cuando la joven, quien era pareja de Bazán por ese entonces, se percató de lo que ocurría, intentó terminar la relación pero el sujeto la amenazó con difundir la grabaciones en Internet. Pero no solo eso, a otra joven la asustaba contándole que había cometido un homicidio. “Le decía a mi patrocinada que había matado a una persona en una de sus casas de La Molina y ella tenía mucho temor”, aseveró la abogada de la víctima.