JUSTICIA POPULAR. Familiares hicieron pintas en casa del violador. (Manuel Igreda)
JUSTICIA POPULAR. Familiares hicieron pintas en casa del violador. (Manuel Igreda)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Terrible caso ha conmovido a Carabayllo. Un niño de siete años fue ultrajado sexualmente por un adolescente de 17 años en el asentamiento humano El Progreso. El pequeño recibe atención en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

Mirta Araceli Ramírez Montero había dejado a su hijo J.C.U.R. (7) en la casa de su suegra, ubicada en la avenida Manuel Prado Mz. F, lote 10, mientras realizaba un viaje a Mala, al sur de Lima.

En esa vivienda también vivía J.A.R. (17), quien esperó quedarse solo con el menor para golpearlo y violarlo. Poco después, el niño logró huir del inmueble y pidió ayuda a los vecinos.

Lo llevaron al hospital de Collique, donde los médicos informaron que requería una operación reconstructiva. Debido a la huelga en el mencionado centro, el menor no recibió la atención que requería, por lo que sus tías optaron por trasladarlo al Instituto Nacional de Salud del Niño.

EN 'MARANGUITA'La madre denunció el hecho en la comisaría El Progreso y tras las investigaciones y el resultado del médico legista, la Policía detuvo al agresor.

Posteriormente, el adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia que dispuso su internamiento en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, 'Maranguita'.

DATOS

- Personal del Ministerio de la Mujer llegó ayer a la casa del niño para ofrecer ayuda psicológica y legal.

- Su hermana de 4 años contó que el agresor también le hizo tocamientos indebidos.