El menor, de 16 años, se ensañó con su víctima. (Mariliss Núñez)
El menor, de 16 años, se ensañó con su víctima. (Mariliss Núñez)

Un adolescente de 16 años asesinó de 15 puñaladas a una mujer de 68 años identificada como Elvi Rosalía Castillo Meléndez, quien se resistió al robo del dinero que había recaudado durante el día en su cabina de Internet, en el distrito de .

El crimen ocurrió cerca de las 10:30 p.m. del último viernes cuando el menor, de iniciales D.N.I., ingresó con un cuchillo en la mano al local del pasaje La Virgen para exigirle a la anciana que le diera todo el dinero que tenía.

Sin embargo, ante la resistencia de la mujer, el joven se ensañó con ella y le clavó el cuchillo varias veces en el cuerpo, en las extremidades, en la cara y en el corazón.

Ante los gritos de auxilio, los vecinos del local llamaron a la , que llegó al inmueble casi inmediatamente. Los efectivos tuvieron que forzar la puerta para poder ingresar.

En el lugar encontraron el cuerpo de Castillo Meléndez en medio de un charco de sangre, mientras que el menor –sin polo y sin zapatos– permanecía a un costado del cadáver. Al ver a la Policía, el adolescente intentó huir por la puerta trasera de la vivienda, pero fue capturado por los agentes.

Tras la revisión del cadáver, los peritos informaron que la anciana recibió cuchilladas en el dorso, la cara, el hombro izquierdo, la nuca y el pecho. En este último se quedó incrustada la hoja del arma blanca.

En tanto, el menor fue trasladado a la comisaría, donde confesó haber planificado el homicidio desde el día anterior porque necesitaba dinero. El muchacho sería llevado mañana al , en el que permanecen recluidos los sicarios adolescentes.

DATOS

- Al ser detenido por la Policía, vecinos del adolescente intentaron rescatarlo y atacaron a los efectivos con piedras.

- La Policía informó que la víctima vivía sola, pues sus hijos residen en Lima.