(Captura de TV)
(Captura de TV)

Un adolescente de 17 años vio frustrada su ilusión de prepararse para ingresar a la universidad debido a que denunció ser víctima de acoso sexual por parte de su tutora en la sede de de la .

El joven, que tuvo que dejar sus estudios, señala que Katherine Herrera Vargas (22) lo llamaba y le enviaba constantes mensajes de texto a su celular por temas ajenos a lo académico, además de que lo tocaba de forma indebida.

"Ella primero me hizo una escena de celos, no sé por qué (…) En el salón me empezó a tocar, se acercó detrás de mí y empezó a tocarme todo. Me hacía perder mis horas de clase. Por una cosa mínima que yo hacía, ella me trataba mal", señaló la víctima a Primera Hora.

Preocupados por la situación de su hijo, los padres del menor acudieron a la academia para denunciar el hecho ante la directora de la institución, quien se comprometió a separar a la tutora.

Sin embargo, estos aseguran que a manera de represalia el estudiante fue colocado en un salón de alumnos con bajo rendimiento pese a que sus notas eran excelentes, hecho que fue reconocido por la propia directora como un error suyo "de digitación".

El adolescente no se recupera del mal momento y padece un cuadro de depresión severa, por lo que sus padres contemplan el tomar acciones legales contra la mencionada institución educativa.