(USI)
(USI)

Pese a que ayer la alcaldesa de Lima, , intentó deslindar responsabilidad por el de un muro de contención del proyecto y Línea Amarilla SAC (LAMSAC), el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la comuna capitalina, , reconoció hoy que la responsabilidad de lo ocurrido es "compartida".

En entrevista con RPP, Arzubialde señaló que la comuna limeña está pidiendo los informes del caso a la constructora y a sus supervisores técnicos Invermet y Nippon Koei, quienes inicialmente "decían que todo estaba controlado".

"Responsabilidades hay, y de todas maneras compartidas, por eso esto se tiene que evaluar. Los entes supervisores tienen que informar qué ha pasado. Nosotros hemos presentado oficios tanto al Invermet como a la empresa para pedirles información. Al inicio decían que todo estaba controlado", manifestó.

Arzubialde denunció que el plan de contingencia falló porque la empresa no abrió a tiempo las compuertas que hubieran evitado que se inunde el proyecto vial con las aguas del río Rímac. Además, contradiciendo una vez más lo dicho por Villarán, admitió que no se puede descartar que la obra haya sufrido daños.

"No se puede descartar el daño. En este momento verificar el túnel no tiene sentido, en abril bajarán las aguas y se harán las evaluaciones", sostuvo.