Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasado lunes, una menor de 15 años consiguió escapar mientras era custodiada por una suboficial de la en la sede del Ministerio Público. Este hecho ha llevado a Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial de Lima, a admitir el error y reconocer que hubo "actitud negligente" de parte de la agente.

La policía viene siendo investigada por la Inspectoría de la PNP para hallar su responsabilidad en el hecho.

¿Cómo huyó la menor? Rodríguez señaló que logró huir cuando la suboficial se encontraba gestionando una documentación para que una de las tres menores que vigilaba se someta a evaluación del médico legista.

La adolescente figura en el programa "Te estamos buscando" y la Policía ha iniciado su búsqueda.

La Primera Fiscalía Provincial Mixta de Condevilla confirmó que la adolescente desapareció cuando estaba bajo custodia policial.

PIDE SU INMEDIATA BÚSQUEDA

La adolescente huyó de su casa en , el pasado 27 de enero, según contó su madre Elva Velarde Ticona. La mujer pidió su inmediata búsqueda tras informar que su hija lleva un tratamiento psicológico y está medicada.

La joven se habría comunicado con su prima a través de redes sociales, a quien le dijo que estaba hospedada en un hostal de Oquendo, en el Callao. Incluso, cámaras de seguridad captaron a la menor con un sujeto. 

TAGS RELACIONADOS