Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último adiós a congregó hoy a familiares, amigos y personas solidarias, quienes en medio de protestas en contra de la violencia de la mujer, despidieron a la muchacha de 22 años víctima de .

La joven de origen cajamarquino fue enterrada en el Cementario de Comas hasta donde su féretro fue trasladado por sus seres queridos.

Eyvi luchó por su vida los últimos 38 días tras haber sido atacada con gasolina y fuego por su acosador . La estudiante de Negocios Internacionales luchó por su vida en el hospital Almenara hasta que una infección generalizada acabó con sus días.

En sus frías declaraciones ante la Policía, el agresor manifestó que quería "darle un escarmiento" a la joven por utilizar su aspecto físico para "aprovecharse de los hombres".

Lo cierto es que Hualpa Vacas no soportó ser rechazado por la joven, quien nunca accedió a sus proposiciones 'amorosas'. 

"EL MACHISMO MATA"

Asistentes a la despedida de Eyvi protestaron con pancartas y viva voz en contra del machismo en el Perú, que, precisamente, representa la raíz de los múltiples casos de feminicidio que se registran en los últimos tiempos.

“Ni una muerte más”, “El mata, la indiferencia también”, “Mañana puede ser tu hija, tu hermana, tu madre”, "Leyes más drásticas, ni una menos", "Presidente, póngase los pantalones, nos están matando", fueron algunos de los mensajes en contra la violencia hacía la mujer.

NO SUPO QUE FUE QUEMADA

El ataque a Eyvi Ágreda conmocionó a el país. Tenía más del 60% de su cuerpo y heridas internas luego de ser atacada. Además, soportó doce operaciones en el Almenara hasta que una infección generalizada acabó con su vida.

Sus médicos la inducieron al sueño para evitarle el dolor. Incluso, Luis Bromley, el especialista que encabezó el equipo que vigiló la salud de Eyvi, manifestó que ella nunca supo que la habían quemado viva ya que faltó tiempo para prepararla para ese momento.

CADENA PERPETUA 

Martín Vizcarra, presidente de la República, ha prometido cadena perpetua para el desalmado sujeto que acabó con los días, sueños y aspiraciones de Eyvi Ágreda. "El agresor de Eyvi Ágreda debe quedar de por vida en la cárcel", manifestó ante la prensa. 

TAGS RELACIONADOS