Otárola y Lozada quieren salvarse como sea. (USI)
Otárola y Lozada quieren salvarse como sea. (USI)

Aunque del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola, algunos congresistas de oposición se mostraron preocupados con la demora para definir el debate y la votación de este tema.

"Aritméticamente la censura procede, pero el Congreso es una caja de sorpresas", afirmó el congresista al respecto, quien consideró que el debate en el Pleno no debería pasar de este viernes, aunque esto está en manos de la Junta de Portavoces.

Sin embargo, el presidente del Congreso , con toda la soberbia del mundo, no cedió ante el pedido de las bancadas y respondió: ¡Ya pues. ¿Quieren que se haga en el plazo? Entonces, que sea el domingo (Día de la Madre) a la 1:00 p.m.!". Y se fue.

Iberico replicó que, aun si Abugattás decidiera citar a los congresistas el domingo, su bancada estará presente. Pero aclaró que hacerlo ese día sería una falta de respeto al Congreso y a la ciudadanía.

Por su parte, el congresista , de Concertación Parlamentaria, se opuso a esa decisión al considerar que la moción debe verse hoy mismo. "Esperamos que convoque al Pleno para el viernes o que se ilumine y lo convoque de una vez para mañana (hoy)", comentó.

El legislador aprista no descartó que el oficialismo esté dilatando los plazos para ganar tiempo ni que algunos congresistas terminen cediendo ante algunas presiones. Incluso, según se supo en los últimos días, Otárola habría tocado las puertas de algunas bancadas para tratar de revertir la posición en su contra.

SABÍA QUE

– Anoche trascendió que Alberto Otárola estaría evaluando renunciar al cargo y que hoy tomaría una decisión.

– Como su sucesor se vocea al actual viceministro Lizandro Maycock.