Idelia Calderón ratificó su denuncia. (Alberto Orbegoso)
Idelia Calderón ratificó su denuncia. (Alberto Orbegoso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La extrabajadora del Congreso ratificó anoche, ante la Comisión de Ética del Congreso, su denuncia de que por el legislador de Gana Perú . El abogado de la joven sostuvo que en la sesión reservada se percibió un intento del oficialismo por blindar al denunciado.

La sesión se extendió por casi tres horas y, a puerta cerrada, Calderón respondió las preguntas de los miembros de la comisión sobre los hechos ocurridos durante su viaje a Pucallpa con el congresista Acha.

Al término de la reunión, la denunciante declaró que se ratificó en la denuncia y rechazó los nuevos argumentos del parlamentario, quien sostiene que ambos mantenían una relación amorosa.

PARECÍA LA ACUSADASin embargo, el abogado Ronaldo Atencio Sotomayor afirmó que Calderón fue tratada por los legisladores como si fuese la acusada.

Aclaró que en ningún momento su patrocinada solicitó la reserva de la sesión y dijo que en la misma se observó una actitud que pretendía proteger al denunciado, quien no estuvo presente.

"Los congresistas del oficialismo parecían abogados de Walter Acha", denunció.

Atencio criticó que al denunciante se le haya citado una semana después, tiempo suficiente para conocer los argumentos de Calderón y diseñar una estrategia de defensa.

TENGA EN CUENTA

- Pruebas. La Comisión de Ética solicitó documentos sobre el embarazo de la denunciante.

- Rechazo. En otro caso, Ética no aceptaría la propuesta de exculpar a Teófilo Gamarra, quien ocultó su militancia aprista en hoja de vida ante el JNE.