Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las congresistas (Gana Perú) y (Alianza Parlamentaria) renunciaron a la Comisión de Fiscalización tras denunciar que fueron objeto de un supuesto "acoso político" y "discriminación" por parte del presidente de ese grupo de trabajo, .

En una reunión de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, ambas explicaron que las obligaba a estar subordinadas a su presidencia en caso de encabezar algún subgrupo de trabajo.

Condori precisó que eso sucedió cuando Belaunde le comentó que si asume la investigación de las presuntas irregularidades en la Sunarp tendría que informarle a él todas las acciones que realice. Dijo que evaluará con sus asesores si lleva el caso a la Comisión de Ética.

Tait, por su parte, dijo que el parlamentario carece de tolerancia para dirigir la comisión y que ella se siente maltratada en su condición de mujer, por lo que renuncia a ese grupo para preservar su salud mental.

Belaunde, en tanto, negó las acusaciones y dijo que Tait renunció hace un mes por razones de salud, sin haber denunciado en su momento una presunta discriminación.

"Yo no le he estado obligando a nada, mi relación con ella ha sido perfectamente normal, de manera que no entiendo por qué ha dicho eso", declaró.

Respecto a lo dicho por la congresista Condori, comentó que solo le preguntó si tenía interés de ser coordinadora de un subgrupo de trabajo y, en esa circunstancia, le recordó que, conforme al reglamento, debía rendirle cuenta de sus actividades.