Cuestionamientos a Armando Massé no paran. (Mario Zapata)
Cuestionamientos a Armando Massé no paran. (Mario Zapata)

De terror. Al rosario de denuncias, cuestionamientos y quejas que pesan sobre la Asociación Peruana de Autores y Compositores () por los oscuros manejos de , ahora se suma el porqué de la omnipresencia de los temas de en varios centros comerciales de la capital.

Luego de que usuarios de las redes sociales se quejaran de que escuchaban al intérprete de en grandes cadenas como Sodimac y Tottus, una investigación publicada en presenta la extraña jugada elaborada por Massé contra estos centros comerciales.

Según , Apdayc denunció penalmente a los gerentes de Sodimac, Tottus y Open Plaza luego que decidieran rescindir el contrato con dicha asociación y contratar al publicista Jhonny Vásquez para que les componga música propia.

El motivo de la denuncia fue porque un compás de una de las ochenta canciones compuestas por el publicista tenía una nota similar a otra de los Hermanos Yaipén, por lo que fueron demandados por "plagio inteligente".

La investigación incide en señalar que Apdayc no demandó al publicista encargado de la composición ni a Indecopi, la instancia que debería ver plagios. Por el contrario, demandó directamente a las cadenas para "coaccionar a otras tiendas para que no se les ocurra usar música que no sea de ellos".

"A mí no me demandaron ni me llamaron, se fueron contra las empresas. (…) Me sorprende que hayan demandado a las empresas, obviamente sabemos que es una forma de decir 'si trabajas con otro te demando'", explicó Vásquez a Utero.pe.

¿QUE SUENA AHORA?Tras la denuncia, se conoció que la música que suena en las tiendas , compañía que también le pertenecería al señor Massé y que privilegia, entre otras, canciones suyas y de Andrade.