acusó directamente a la cantante de ser la autora intelectual del asesinato de , durante el careo que sostuvieron ambos esta mañana en la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel del penal de Lurigancho.

Pese a a la 'Reina de las parranditas' al declarar que cometió el crimen por voluntad propia, Mamanchura ahora dijo que asesinó a Delgado por las presiones de la cantante. "¿Por qué lo hice? No fue a cambio de nada, ni de dinero. Si no lo hacía, me sacaba de la casa y me quedaba en el aire", señaló.

"¿De qué casa te iba a sacar si tú ya no trabajabas para mí? Tú trabajabas con la señora (Delgado)", replicó la folclórica. Mamanchura respondió que cuando él pasó a trabajar con Alicia, Abencia le dijo que quería que la tuviera "al tanto de todo lo que va sucediendo". "Tú me mandas a hacer algo y punto, yo lo hago. Ahora por tu culpa estoy preso, porque me utilizaste", agregó Mamanchura.

Sobre los supuestos motivos de Abencia para querer ver muerta a su expareja, Mamanchura sostuvo que él "la llamaba (a Abencia) y le decía que la señora Alicia tenía su expediente y lo iba a entregar al programa de Magaly (Medina) para que la gente se dé cuenta la clase de persona que es".

Argumentó también que la 'Reina de las parranditas' actuó "por celos" y por la información en su contra que Delgado tenía en su poder. Meza respondió que ella no tenía por qué estar celosa, ya que cuando ocurrieron los hechos, ya tenía una relación con Zundy Culquimboz.