Sus declaraciones fueron rechazadas por los trujillanos. (Perú21)
Sus declaraciones fueron rechazadas por los trujillanos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"La inseguridad y la delincuencia siguen siendo el principal problema de la ciudad. ¿Dónde está la buena labor que realizó?". Con esas palabras, el alcalde de , , rechazó las protestas populares contra el del coronel que dispuso el Ministerio del Interior y cuestionó su labor en la ciudad.

"Hay que ser pragmáticos. No solo han dado de baja a él, sino también a 500 coroneles que pudieron tener más méritos que él y nadie dice nada. No debemos dramatizar. No creo que sea injusta la medida", añadió Acuña.

Al respecto, la autoridad edil sostuvo que el caso de una presunta violación de derechos humanos de cuatro delincuentes, en el que Espinoza se vio involucrado el 2007, podría haber pesado en su destitución.

Estas declaraciones no fueron bien acogidas por la población, la cual anunció desde el próximo jueves para exigir la reposición de Espinoza.

Los trujillanos señalaron que Acuña no puede opinar, ya que él no padecer la inseguridad en las calles de la ciudad. Además, criticaron que el alcalde empleara las charlas del coronel dado de baja para promocionar su reelección el 2010.