Acuerdo entre choferes y estudiantes
Acuerdo entre choferes y estudiantes

Dirigentes universitarios y transportistas de la ciudad de acordaron hoy mantener el precio de los pasajes del servicio urbano hasta fin de año, con lo que se pone fin a en contra de un anunciado incremento.

Tras una reunión de más de cuatro horas, se determinó que el pasaje adulto seguirá en 0.60 céntimos; el universitario, en 0.40; y el escolar, en 0.30. El acuerdo fue plasmado en un acta de entendimiento.

Además, se formó una comisión de trabajo para que formule una estructura de precios, en la que participarán los estudiantes. El estudio debe ser entregado el próximo 27 de diciembre, y lo que este establezca regirá desde el próximo año.

El presidente de la Federación Universitaria de Cusco, Ruberio Monge Álvarez, señaló que el entendimiento con los transportistas fue favorable para los estudiantes y la población en general.

Conocido el acuerdo, los universitarios liberaron los 35 vehículos, entre buses y taxis, que en la Universidad Nacional de San Antonio Abad como medida de protesta.