Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cuchillo penetró dos veces en su vientre. Una mujer embazada con tres meses de gestación fue cobardemente atacada por su pareja, Santos Edwin, en el asentamiento humano Cruz de Motupe, en .

"Por motivo de celos, dice que la señora caminaba y un joven la saluda, y ella le contesta el saludo; y por esto es que el señor ha agarrado un cuchillo de 50 centímetros", comenta Arturo Quispe, abogado de la víctima.

Briseyda Huamaní Buendía fue llevada de urgencias al hospital de Canto Rey, donde será operada. Su estado es crítico y se desconoce la situación de su embarazo. 

El agresor intentó escapar pero la Policía actuó rápidamente y lo capturó, tras la alerta de los vecinos. Santos Edwin confesó su delito en la comisaría de 10 de octubre.

La acusación que pesa contra el sujeto es en grado de tentativa. Los familiares de la víctima pidieron a las autoridades que el macabro crimen no quede impune y también solicitaron ayuda psicológica para la hija de Huamaní, de 6 años de edad, quien presenció todo.