En un arrebato de celos, una mujer acuchilló a su supuesta pareja por encontrarlo con una joven en la cama. El hecho ocurrió en el cuarto que la víctima alquilaba en el distrito de .

Haydé Galecio Quispe (25) hirió en el pecho a José Astonitas Cruz (24) cuando le reprochaba su conducta tras cuatro años de relación. Él fue internado en el de Agustino y está fuera de peligro. Ella fue conducida a la comisaría del sector.

En la delegación policial, Galesio no mostró arrepentimiento por el ataque y dijo esperar que "le sirva de lección a él, para que aprenda a respetar".

"Mi intención no era matarlo. Una vez le advertí que si me era infiel, le desfiguraría el rostro para que se vaya con la otra. Él se lo buscó y yo estoy tranquila", afirmó la atacante en el noticiero Primera edición.

Los vecinos de Astonitas debieron ocultar de la ira de Galesio a la otra joven, que al parecer estaba embarazada. El agredido afirmó que convivió por un tiempo con su agresora, pero se alejaron porque la relación no funcionó.

Galecio ha sido acusada de los delitos contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de lesiones con arma blanca. Las investigaciones determinarán si será procesada por intento de homicidio.