notitle
notitle

La periodista y poeta informó que ladrones ingresaron y robaron su departamento, ubicado en el quinto piso de un edificio en este viernes. Denunció lo ocurrido como un "acto de amedrentamiento".

"Yo regresé a mi casa a las 10 pm. y encontré la luz del quinto piso (donde se encuentra su departamento) apagada y la puerta de mi casa rota. La puerta tiene cantol hacia el techo y hacia las paredes y todo esta destrozado. Han roto la bisagra de la puerta", explicó Silva Santisteban.

Silva Santisteban dijo a Perú21 que entre los objetos de valor robados solo se encuentran –extrañamente– una computadora de escritorio "con información sensible" y algunas joyas.

La periodista y activista calificó de un "acto de amedrentamiento" este hecho ya que considera que el objetivo de los ladrones era llevarse la información guardada en su computador.

"Ahí tengo información sensible de varios casos de Derechos Humanos. Tengo todo mi archivo personal, poemas, novelas, documentos sensibles vinculados con el caso Conga, Tía María, Madre Mía y otros más", contó la ex secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

"Si verdaderamente hubieran querido robar se habrían llevado todo. Solamente se llevaron una computadora y unas joyas de oro para barajarla", agregó a este diario.

La periodista precisa que los hampones no se llevaron tampoco ni una cámara profesional, una laptop, un televisor ni otros objetos de valor que estaban a simple vista.

"Es un incidente que está vinculado con un amedrentamiento a una persona que trabaja en Derechos Humanos, eso lo tengo clarísimo. Es un robo no criminal y direccionado", denunció.

Las investigaciones, indicó Silva Santisteban, están a cargo de la Comisaría de Miraflores.

DATOEl 4 de mayo, la vivienda de la madre de la legisladora del Frente Amplio, Marisa Glave, también fue el blanco de hampones. Bajo la modalidad de 'la llamada millonaria', delincuentes engañaron a la trabajadora del hogar para que entregue cosas de valor.

Más información

Abogado del sospechoso accidente en la Costa Verde indica que su defendido no volverá a dejar el país — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS