Ajuste de cuentas. Gerson Zapata tenía antecedentes por diversos delitos, informó la Policía. (USI)
Ajuste de cuentas. Gerson Zapata tenía antecedentes por diversos delitos, informó la Policía. (USI)

La violencia en el sigue imparable. El último ataque fue en la madrugada contra un sujeto de 24 años a quien acribillaron con una mini uzi. Le dispararon 17 tiros, 8 le impactaron y ahora se encuentra grave en un hospital del primer puerto. Durante este hecho resultó herido un transeúnte, mientras que en otro punto balearon a un policía en situación de retiro.

Estos hechos se suman a nueve asesinatos perpetrados en las últimas semanas en la provincia constitucional del Callao, cuatro de los cuales fueron en Ventanilla y Mi Perú.

AMETRALLADORA

El ataque de ayer ocurrió a la 1:00 de la madrugada cuando un grupo de amigos bebía licor en la vía pública, en la Calle Tercera, en la urbanización Chacaritas.

En el lugar se estacionó un moderno auto, de color rojo, de donde bajaron dos sujetos y dispararon 17 tiros contra Gerson Vladimir Zapata Davis (24) y luego fugaron.

Ocho de los proyectiles impactaron a Zapata, mientras que el transeúnte Jorge Delgado Collares fue alcanzado por dos balas en el brazo izquierdo. Ambos fueron conducidos al hospital Daniel Alcides Carrión, donde informaron que el estado de salud del primero de los nombrados es de diagnóstico reservado.

Los peritos de criminalística recogieron en el lugar los 17 casquillos de una mini uzi, arma de guerra que emplearon los sicarios, según informaron agentes de la Depincri Callao.

Señalaron, además, que Zapata registra antecedentes policiales por venta de drogas, lesiones graves, usurpación agravada, entre otros.
El móvil de esta tentativa de homicidio sería un ajuste de cuentas, según indicó la Policía.

En tanto, en la avenida Perú, en la urbanización Bocanegra, el policía en situación de retiro Jorge Robles Velasco (50) quedó herido al ser alcanzado por cuatro tiros. El ataque fue en presencia de varios niños y a unas cuadras de la casa de la víctima que permanece internado en el hospital Luis Negreiros.

Cabe recordar que hace una semana, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, dijo que iba a solicitar al gobierno que vuelva a declarar estado de emergencia en el primer puerto debido a los continuos homicidios.

ESPOSA DE FUNCIONARIO

De otro lado, agentes de la Depincri capturaron en el Callao a dos sospechosos del sonado asesinato de Esther Huerta Estrada, esposa de Víctor Suelpres, funcionario del gobierno regional del Callao.

TENGA EN CUENTA

- Los móviles de los homicidios en el primer puerto son los enfrentamientos por tráfico de terrenos, venta de drogas y por el control de los gremios de construcción civil, informó la Policía.

- El 13 de enero hubo tres ataques en Ventanilla. El obrero de construcción civil Víctor Sonco Reyes fue asesinado de 8 tiros y otras dos personas resultaron heridas.

TAGS RELACIONADOS