Sergio el 'Checho' Ibarra alerta sobre el acoso laboral y pide denunciar [VIDEO]

Sergio el 'Checho' Ibarra es parte de video promocional del  Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en la campaña 'Trabaja sin acoso'.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Dio el ejemplo en las canchas y ahora lo hace fuera de ellas.  Sergio el 'Checho' Ibarra apareció en un clip del  Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para la campaña 'Trabaja sin acoso' para hablar sobre la importancia de proteger la integridad de cada mujer. 

El exfutbolista empezó narrando un hecho cotidiano que puede pasar desapercibido en esta sociedad y que muchas mujeres dejan pasar. "Los hombres son así: ¡Coquetos! No les hagas caso", dice Ibarra. 

Pero luego enfatiza en señalar que esta conducta no es para nada normal, que el acoso laboral se debe denunciar. De esta manera, el ahora conductor de televisión alentó a todas las mujeres a notificar sobre este grave problema y jamás callarse. 

"No existe razón para que un hombre acose sexualmente a una mujer. Y si te molesta una vez, es obvio que seguirá acosándote ¡Denúncialo! Trabaja sin acoso", dice el 'Checho' en el video promocional. 

Sergio Ibarra. (Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo)

Ir a portada