Parada Militar: Acosadores fueron detenidos por tocamientos indebidos en pleno desfile. (Canal N)
Parada Militar: Acosadores fueron detenidos por tocamientos indebidos en pleno desfile. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos cinco sujetos fueron intervenidos por el grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de que fuesen sorprendidos tocando indebidamente a mujeres que habían ido a presenciar el desfile cívico militar del último 29 de julio por .

"Me acerqué y como había una chica, yo le rocé con mi mano y como me vieron, me detuvieron", dijo uno de los detenidos identificado como Miguel Angel Lanazca Vargas (42).

Este acosador había arremetido contra una menor de edad. Su hermana mayor, quien puso la denuncia, aseguró a Canal N que "era la primera vez que mi hermanita iba a este desfile".

De acuerdo con la PNP, el caso de la adolescente se suma o otro que también la víctima fue una menor de edad. Las otras dos mujeres que presentaron sus denuncias eran adultas y solo una no quiso proceder con las acciones legales.

Los individuos fueron conducidos a la comisaría de Jesús María para el descargo de sus declaraciones, como lo hizo Julio Cerdán Valverde (59), quien no tuvo ningún reparo en aceptar su culpa.

"Todo el mundo estaba aglomerado allí detrás de las mujeres, y no sé, pero también me picó el asunto", declaró ante la Policía.

Más información: