DENUNCIADO. Walter Huamán negó ataque a mujer y dijo que solo tenía un problema con su hijo
DENUNCIADO. Walter Huamán negó ataque a mujer y dijo que solo tenía un problema con su hijo

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De terror. Desde hace años acosaba a una joven de 18 años y cuando supo que la madre de esta la había enviado al interior del país para protegerla, decidió vengarse. Primero atacó a la progenitora a pedradas, luego le lanzó agua caliente y, finalmente, le arrojó un explosivo cuando estaba en su pequeño negocio en La Victoria.

El autor de estos criminales actos es Walter Huamán Crisóstomo (37), quien ya había sido denunciado en tres oportunidades anteriores por haber intentado acabar con la vida de María Salvio Gómez (43). No obstante, fue recién el último jueves que la Policía actuó.

“Este sujeto empezó a acosar a mi hija hace tres años, cuando ella me ayudaba a vender panes en la calle. El año pasado la envié de viaje a la selva y, desde esa fecha, él empezó a agredirme. Incluso ha golpeado a mi otra hija y a mi hijito de 12 años”, señaló aterrada María Salvio, quien afortunadamente resultó ilesa.

“En agosto me arrojó agua caliente. Fui a la comisaría y lo denuncié, pero no lo detuvieron”, lamentó.

El último ataque quedó registrado por unas cámaras de seguridad y fue por ello que la Policía acudió a buscar al agresor y lo capturó. , jefe de la, indicó que Huamán será acusado de tentativa de . “El ataque fue evidente”, manifestó.

SABÍA QUE
El fiscal Fidel Castro, quien tiene las investigaciones a su cargo, señaló que el delito es tentativa de feminicidio. Cabe precisar que el detenido negó su responsabilidad.