Operativos en la frontera para ubicarlos. (USI)
Operativos en la frontera para ubicarlos. (USI)

El desmintió hoy que se haya recapturado o que se encontrara los cadáveres de los dos prófugos del penal de Challapalca que faltan ubicar. Indicó que la Policía Nacional sigue tras sus pasos.

Con esto se descarta lo , que detalló que Jaime Gómez Palomino (43) y Alex Moncada Vera (32) había caído cerca a la frontera con Bolivia.

"La rápida acción de la , con el despliegue de más de tres mil efectivos y el cierre de las vías de escape por la zona, permitió que en 24 horas se lograra recapturar a 15 de los 17 reos. Los dos restantes siguen siendo buscados de manera intensa por las fuerzas del orden", señala un comunicado del Ministerio del Interior.

Los fueron José Luis Torres Saavedra, alias 'El Burro'; Juan José Ávila Flores; Marco Antonio Huansi Rojas; Narciso Quintana Campos; Óscar Ramos Paco; Dilmer Gálvez Lucana y Carlos Peter Moor Lartiga.

Alejandro Chumbilla Musaja; Juan Lauro Ñaupari Solís y Ricardo Javier Pardavé Laurente, los que fueron capturados ilesos.

Mientras que Christian Eduardo Collahuazo Contreras; Gian Carlo Rueda Bustinza; Julio Farromeque Collantes y Carlos Alberto Bernales Vivar, resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital.

El delincuente Karol José Albitres Maceda fue hallado muerto debido a una causada por las condiciones climatológicas de la zona.