¿QUIÉN LO PROTEGE? Walter Acha declaró en sesión reservada y se retiró huyendo de la prensa. (Rochi León)
¿QUIÉN LO PROTEGE? Walter Acha declaró en sesión reservada y se retiró huyendo de la prensa. (Rochi León)

El legislador nacionalista Walter Acha escogió como estrategia hacerse la víctima frente a la denuncia de violación e intento de abortó que su exjefa de prensa formuló en su contra. En sesión reservada en la Comisión de Ética, presentó un audio donde, según él, se confirma que fue víctima de una extorsión.

Con la ventaja de haber sido citado una semana después de su denunciante Idelia Calderón, Acha acudió a la comisión para desacreditar los argumentos de la acusación.

Ya a , el humalista había caído en contradicciones respecto a su versión original sobre el vínculo que mantenía con la denunciante.

Pese a que inicialmente lo había negado, ahora el parlamentario dijo que existió una relación con Calderón Ramos y que los hechos corresponden a su vida privada, personal e íntima y que, por lo tanto, no cometió ninguna falta ética.

En su descargo habría señalado que el video presentado en Cuarto poder es incompleto, "recortado y evidentemente manipulado" y que Calderón tendría relación con la persona que lo extorsionaba, pidiéndole US$50 mil a cambio de no difundir esa grabación. La comisión evaluará nuevos documentos que presentará la denunciante.