La fiscal de familia aseguró que agilizarán todos los procesos para que los niños retornen a sus hogares reales. (Perú21)
La fiscal de familia aseguró que agilizarán todos los procesos para que los niños retornen a sus hogares reales. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La historia de las dos mujeres que descubrieron que los bebés que les entregaron en el hospital Honorio Delgado en no eran suyos está llegando a su final.

El jefe de la Reniec de Arequipa, Walter Aguirre, está a la espera de que el Ministerio Público emita un dictamen al hospital para que corrija el acta de nacimiento y así iniciar el cambio de identidad de los menores.

Tras este proceso, según consignó América Noticias, el Reniec entregaría los documentos de ambos bebés en un período no mayor de 10 días. Puede dar un vistazo al informe completo a continuación. La fiscal de familia, Ingrid Álvarez, aseguró que agilizarán todos los procesos para que los niños retornen a sus hogares reales.

Agilizar el proceso

"La fiscalía penal nos debe remitir su investigación completa para determinar dónde hay errores y qué actos específicamente han afectado la identidad de los menores".

Ambas familias permanecen bajo los cuidados de la unidad de víctimas y testigos.

La fiscal también ordenó proteger la identidad de los padres afectados hasta que se encuentren a los responsables del cambio de bebés.

Más información

TAGS RELACIONADOS