Lescano dijo que es imposible seguir al lado de los chakanos. (USI)
Lescano dijo que es imposible seguir al lado de los chakanos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se veía venir. La gota que rebalsó el vaso fue la , Alejandro Toledo, de y pedir a sus congresistas apoyar al oficialismo para que siga controlando el Congreso.

El congresista de Acción Popular anunció la decisión de su partido de romper la alianza con el toledismo en el Congreso, aunque precisó que se mantendrán en la bancada de Alianza Parlamentaria hasta agosto, para respetar el acuerdo que tenían con Perú Posible y Somos Perú.

"La militancia nos está pidiendo la separación ante las diferencias con Perú Posible, hay mucha presión y la comisión política ya se ha pronunciado en ese sentido", dijo el legislador a Perú21, al señalar que el partido de la lampa no puede seguir bajo la "sombra de una alianza", porque necesitan recobrar protagonismo en el Congreso.

"Cumpliremos con el acuerdo y nos mantendremos en la bancada hasta agosto, a partir de ahí trabajaremos con una identidad propia, esa es la exigencia de la militancia. Los cinco legisladores de Acción Popular, más otro más que probablemente sea (Jorge) Rimarachín, formaremos nuestra propia bancada", agregó.

SORPRESA EN LA CHAKANALa legisladora de Perú Posible Cecilia Tait se mostró sorprendida con el anuncio de los acciopopulistas, pero dijo que no le llama la atención que Lescano se aleje de Alianza Parlamentaria, porque antes "dejó su representación por Puno para postular por Lima".