Los vehículos particulares no cuentan con reguladores de velocidad. (USI)
Los vehículos particulares no cuentan con reguladores de velocidad. (USI)

El director de la ONG Luz Ámbar, , informó que el 2011 se registró un aumento en el número de accidentes de tránsito a nivel nacional, en parte, por la falta de regulación a la velocidad de los vehículos particulares.

"Según el INEI, en el año 2011 se ha dado un incremento del 5% en los accidentes en el país, lo que es una muestra de que los esfuerzos de las autoridades no son suficientes", dijo en RPP.

Quispe Candia indicó que no hay un mecanismo que permita aglutinar la información de diferentes instancias como la Policía, el Ministerio de Transportes, las empresas aseguradoras, entre otras, y alertó que, aunque incidentes en las carreteras disminuyeron, en general la tendencia al alza es indiscutible.

"En total se registraron 24,985 accidentes por exceso de velocidad, 15,447 solo en Lima", indicó al mencionar que esta es la principal causa de los choques, ya que no se cuenta con medios para regular la velocidad de vehículos particulares.

Sin embargo, el control con GPS a las unidades de transporte interprovincial y de carga, así como la intervención de la Sutran ha permitido que los accidentes en carreteras disminuyan un 5%.