Pasamayo: Un camión habría impactado por la parte de atrás del bus de la empresa San Martín, provocando que este cayera. (MarioZapata/perú21)
Pasamayo: Un camión habría impactado por la parte de atrás del bus de la empresa San Martín, provocando que este cayera. (MarioZapata/perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informa pericial de la (PNP) arrojó que el accidente del martes último ocurrido en el , que ha dejado hasta el momento 53 muertos y solo 6 sobrevientes fue provocado por el chofer del tráiler.

Así lo informó el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, coronel PNP Franklin Barreto, quien precisó el vehículo pesado invadióel carril contrarto, ocasionando que el bus interprovincial cayera al abismo.

Barreto manifestó que esta información técnico pericial fue entregada hoy a la Fiscalía Provincial Penal de Huaral para la continuación de las investigaciones. A nivel policial, dijo, las investigaciones se basan en evidencias, el análisis realizado al reporte del GPS y la inspección técnica en la vía.

Asimismo, informó que como factores secundarios que provocaron el accidente, informó, se encuentran el exceso de velocidad por parte del tráiler y la velocidad inapropiada del conductor del ómnibus, pese a que este último no tenía limitaciones en su recorrido.

“El uso de las vías públicas demanda un uso racional de estas. Si la velocidad máxima en este caso es de 45 km/h, pero la estructura del vehículo es muy larga, el conductor debe reducir la velocidad hasta los límites que le permita realizar un giro en la curva sin que esto signifique invadir el carril contrario”, comentó.

Otro factor para que se haya producido este fatal accidente, indicó Barreto, fue la falta de señalización y la falta de elementos de seguridad vial en la zona. Por otro lado, confirmó que el conductor del tráiler fue puesto a disposición de la Fiscalía Provincial Penal de Huaral en calidad de detenido.