El 2018 inició con la tragedia en el serpentín de Pasamayo. (Perú21)
El 2018 inició con la tragedia en el serpentín de Pasamayo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Admitió su culpa. Christian César Killahuamán Cusihuamán (40) reconoció ante la que una maniobra suya fue la que ocasionó el accidente del martes 2 de enero en el , que dejó como saldo 52 muertos.

Según informó América Noticias, el conductor del vehículo de carga pesada informó a las autoridades que la mañana de aquel fatídico martes, alrededor de las 11:30 a.m., conducía su tráiler en sentido de sur a norte a una velocidad de 50 kilómetros por hora (cinco más de lo permitido en la zona).

Es a la altura del Km. 17.8 de la que invade el carril contrario para dar una curva ciega. Es en ese momento que la rueda de su vehículo choca con el bus de la empresa San Martín de Porres, desencadenando la tragedia que todos conocemos.

Killahuamán Cusihuamán agregó que, tras percatarse de lo sucedido, bajó de su vehículo para auxiliar a los heridos, al igual que conductores de otras empresas de carga que también circulaban por la zona.

El conductor reconoció también que en febrero de 2017 chocó en la ciudad de Tarapoto a un motociclista y que producto del impacto, este perdió la vida. 

Christian Killahuamán fue pasará nueve meses de prisión preventiva por disposición del mientras se desarrolla el proceso penal que afronta por homicidio culposo.